La entrega de libros de texto en Tamaulipas como quizás en todo el país no lo decidirán las autoridades sino un juez federal que dio entrada a una serie de amparos que promovieron diversas asociaciones de padres de familia, sostuvo el diputado local Vital Román Martínez.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado dijo: “Son polémicos, pero se apegan a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y la autoridad judicial decidirá si se entregan o se suspenden”, comentó.
Insistió que la educación viene de casa, ahí está un detalle de que la gente ve otras muchas cosas en teléfonos celulares, que son aún peores de lo que vienen en los libres de texto
“De lo positivo que traen, por ejemplo, es que le da al maestro libertad de cátedra para trabajar en proyectos con apoyos de la comunidad”, opinó.
El legislador local dijo que la resistencia social se da en temas muy concretos, “se da en dos vertientes, una donde habla de la ideología que desde mi punto de vista todos los libros la tienen y la cuestión del género y la educación sexual muy explícita que ahora viene más amplia y los padres de familia no están de acuerdo”.
Finalmente fue claro al reiterar que un amparo definirá el futuro de los nuevos libros de texto en México, no sólo en Tamaulipas.