La nueva ley de alcoholes reduce hasta las 2 de la mañana la operación de negocios con venta de alcohol y de acuerdo a lo establecido por Adriana Lozano Rodríguez no se permitirá establecimientos operando a “ Puerta Cerradas” o “ Bajo el Clandestinaje”.
De hecho se aplicarán multas superiores a los 50 mil pesos a quien infrinja esta disposición y con ello combatir la venta ilegal de estos productos.
“ Hemos analizado junto con miembros de las diversas cámaras de comercio que hay en la entidad y acordado estimular una política social en materia de venta y consumo de alcohol, los ajustes se hacen con el objeto de fortalecer la seguridad y el comportamiento de los jóvenes, hoy tendrán que salir y llegar más temprano a sus casas” expresó.
En una exposición sostenida ante los representantes de los medios de comunicación sobre la ley de egresos y miscelánea fiscal del estado para el 2025 dijo la Secretaría de Finanzas dijo que se tomó la determinación de crear esta nueva ley de alcoholes ante los “ Parches” de que era objeto los últimos 15 años.
Refirió que los horarios de venta de alcohol es hasta las 2 de la mañana y dependerá sujetarse al giro que tenga cada establecimiento “ Esto no quiere decir que todos vayan a cerrar a esa hora, esto depende del giro que tenga cada uno de ellos”
Finalmente dejó en claro que habrá operativos de inspección y con ello erradicar la venta fuera de horario, operación a puerta cerrada y disimulo.