En Ciudad Victoria han sido detectados más de 20 puntos donde se lleva a cabo la venta clandestina de bebidas embriagantes, confirmó el jefe de alcoholes y espectáculos del municipio, Juan Luis Domínguez Vargas.
Expresó que se trata de domicilios particulares, cuyos propietarios o habitantes realizan la venta del producto a través publicaciones en redes sociales.
“Si existe la venta clandestina y en ese sentido hemos estado haciendo un rastreo de los lugares; son más de 20 domicilios que se dedican a venta clandestina de alcohol y basta ingresar a Facebook, escribir cerveza y ahí van a salir”, expresó.
Sin embargo, aclaro que el objetivo de rastrear la venta de alcohol en forma clandestina es únicamente para conocer qué tan grave es dicha problemática, ya que mientras no exista una legislación que regule o que prohíba la venta de alcohol a través de redes sociales, añadió que dicha área no cuenta con facultades para actuar.
“Mientras no se constituya como un delito la venta en redes sociales, es muy complicado atender el tema, se sale en nuestras manos y para resolver eso, es el estado y el congreso quién tiene que intervenir y hacer las adecuaciones necesarias a la legislación para los establecimientos de bebidas alcohólicas a efecto de que se considere clandestina la venta de bebidas embriagantes en redes sociales y con ello, que nos den herramientas para poder perseguirlo”.
Durante las últimas dos semanas la venta de cerveza a través de redes sociales ha sido un tema constante y esto se atribuye a las prohibiciones que se han implementado para tratar de reducir la movilidad de las personas y frenar los contagios de Covid -19.