Las autoridades electorales en Tamaulipas pusieron “contra la pared” a los aspirantes a un puesto político en los comicios del año entrante.
En el marco del inicio del proceso electoral concurrente 2023 – 2024 el Presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre, advirtió sobre el alto riesgo que representa para los aspirantes, los actos anticipados de campaña que se realicen a partir de este domingo 10 de septiembre.
Les serían negados sus registros como candidatos a un cargo de elección popular o la cancelación de su candidatura ya aprobada en los procesos internos de los partidos políticos.
“En términos legales sí, efectivamente, la ley lo prevé como sanción, de encontrarse como responsable de un acto anticipado de campaña o de precampaña”, reveló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Asimismo el Instituto Nacional Electoral también dejó en claro que el uso de recursos privados ilícitos para promoción política, el funcionario “Las aportaciones privadas deben seguir mecanismos para poder ser identificables, y en el caso de la propaganda electoral hay reglas muy específicas”, dejó en claro el consejero presidente de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot.
Al respecto, advirtió que en materia de fiscalización, uno de los temas más importantes tiene que ver con el uso de recurso privado con fines electorales.
“Las aportaciones privadas deben seguir mecanismos para poder ser identificables, y en el caso de la propaganda electoral hay reglas muy específicas”, dejó en claro Ruiz Castellot.
Dijo que, para efectos legales, y poder comprobar los gastos realizados, a partir de esta fecha, toda actividad política en sentido de propaganda, será registrada y deberá ser comprobada con factura ante la autoridad electoral.