La Pesca, el paseo costero más visitado en Tamaulipas, después de playa Miramar, es polo de abusos en precios y servicios de un gran número de hoteles, restaurantes y comercios, que operan sin control debido a que la Secretaría de Turismo se ha declarado sin facultades legales para evitarlo.
Las quejas son constantes de los turistas que visitan ese litoral, en el municipio de Soto la Marina, en donde abundan las denuncias sobre la mala calidad en los servicios de hotelería al igual que los costos elevados y exagerados que manejan, apuntan.
Ante tales situaciones la Secretaría de Turismo dijo carecer de facultades legales no sólo para regularlos, sino inclusive para llamarles la atención, o incluso si las quejas son recurrentes sancionarlos por no brindar servicios de calidad.
En este sentido el Secretario de Pesca de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, comentó que lo único que podrían pedirles a los prestadores de servicios que mejoren las instalaciones, más no obligarlos a realizarlo.
“Sí, sabemos que a lo mejor no son las condiciones que se tienen que dar para los servicios, o que dejan qué desear, el tema de hoteles y otros más que se cometen, sin embargo, nosotros solamente podemos pedirles a los prestadores de servicios que los mejoren, pero no los podemos obligar”, sentenció.
Dijo que se necesitan mejoras las instalaciones del poblado La Pesca que ha estado en mucho tiempo descuidada en este sentido, en donde no hay hoteles de cadena o incluso de aquellos que su calidad es muy baja.
“Nosotros no podemos obligarlos, solamente estamos capacitados para hablar con ellos, señalarles en qué se está fallando, qué se puede modificar y cómo podrían hacerlo”, concluyó.