La judicatura del poder Judicial de la Federación en Victoria, inicio este jueves con un paro de labores como una muestra de inconformidad a la eliminación de 13 fideicomisos, se realizó de manera simultánea en diferentes Estados.

El cierre de oficinas se mantendrá hasta el próximo martes 24 de octubre, confirmó, el Secretario de la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores del PJF, Pedro Granados Muñoz.

“A la sociedad en general le afecta porque se detiene el proceso de impartición de justicia” advirtió el representante de este gremi.

De hecho, Granados, no descartó que el paro pueda extenderse durante más días, porque todo dependerá explico, de la decisión que tome la cámara de senadores, quién tiene ya sobre su cancha la propuesta aprobada por la cámara de diputados.

La instrucción de los líderes nacionales de este sindicato hasta este momento son, mantener el cierre de oficinas hasta el día 24 de este mes, periodo en el que la ciudadanía, no podra por esta razón realizar sus trámites ante esta judicatura, que cuenta con una plantilla de 700 trabajadores.

¿El Sindicato tomara acciones legales?

Pedro Granados Muñoz, confirmo que si, procederán legalmente, solo en el caso de que los Senadores den el visto bueno a la eliminación de estos 13 fideicomisos.

“Las acciones legales se tomarán cuando ya tengamos la reforma publicada o cuando el presupuesto (para el ejercicio fiscal 2024) sea publicado” comentó.

Manifestó que, su rechazo es hacia la eliminación de los fideicomisos, y al recorte presupuestal para el siguiente año.

Sostuvo que si afectan las prestaciones de los titulares, pero también la del resto de la base trabajadora.