Se realizaron operativos de supervisión en tianguis capitalinos, en donde los comerciantes fueron responsables, atendieron las indicaciones preventivas, respetando así la estrategia para la reapertura gradual de los mismos.
Una de las estrategias para mantenerse en funcionamiento, aún en la fase 3 de la epidemia, es el servicio a domicilio.
“En la red de mercados públicos tenemos a dos mil locatarios, cuyos negocios dan empleo a unas 250 personas las cuales no pueden dejar de trabajar pues dependen únicamente de eso”, señalo Jaime Cruz Espinosa Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del ayuntamiento.
La economía ya está muy golpeada y es muy difícil que se cierren los tianguis “Qué medidas vamos a tener, es muy difícil que se cierren, la gente ya está muy cansada, la economía ya está muy golpeada” expreso.
Los tianguis de acuerdo al decreto de salud, solo abrirán tres días a la semana. Aunque algunos mercados ya contaban con esta modalidad, en los últimos días varios se han sumado a la iniciativa
Con relación al cumplimiento del último decreto gubernamental que ordena el cierre de los tianguis durante los días lunes, martes y miércoles para contener los contagios de covid-19; Cruz Espinosa refirió; “Como autoridades vamos andar atentos”.
“Yo traigo personal dando indicaciones exhortándolos, que usen cubrebocas gel antibacterial y manejar la sana distancia, ya tenemos más de un año, no podemos traer una persona detrás de nosotros que nos diga ‘ponte el cubrebocas”.
Tras señalar que «hay que aprender a vivir así ya, Cruz Espinoza señaló “Pedirles que nos apoyemos todos, esto es de todos, es conciencia que debemos de tener ya bien planteada”.
La economía ya está muy golpeada, no cerraremos rodantes
La economía ya está muy golpeada y es muy difícil que se cierren los tianguis, admitió el jefe del área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza