Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas piden la intervención del Director General del instituto, Zoe Robledo para que les ayude a recuperar el dinero que les ha sido retenido de las subcuentas de cesantía y vejez.

Lo anterior fue declarado por un grupo de jubilados y pensionados que se manifestaron este domingo en el marco de la sesión extraordinaria del consejo consultivo y a la cual asistió  el director general del IMSS.

“Estamos  manifestándonos porque no nos pagan nuestro dinero de cesantía y vejez  que se nos descontó a lo largo de toda nuestra vida laboral, fueron 27 años, 30 años de servicios en el cual nos estuvieron descontando y ahora la Afore no nos quiere dar nuestro dinero”, declaró una de las manifestantes.

Esta situación se dijo que afecta a más de 2 mil jubilados y pensionados  de diferentes códigos o categorías en  Tamaulipas y más de 80 mil a nivel nacional.

Cabe destacar que la manifestación se dio en forma pacífica, pues  los inconformes sólo pretendían hacer llegar un oficio al director general del IMSS para solicitar su apoyo.
 
 
**