El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), encabezado por Manuel Treviño, lanzó una advertencia pública para frenar a presuntos “clanes o falsos gestores inmobiliarios” que se hacen pasar por gestores o intermediarios, y dejó en claro que todos los trámites se realizan exclusivamente en ventanilla y por servidores públicos certificados.

La dependencia rechazó tajantemente trabajar con gestores externos o representantes inmobiliarios, y subrayó que no realiza trámites fuera de sus instalaciones oficiales.

Asimismo, el ITAVU no solicita información personal por redes sociales, llamadas digitales ni a través de intermediarios, ni pide pagos fuera de los canales institucionales.

El ITAVU exhortó a la población a no entregar documentos personales como escrituras, credencial de elector, actas de nacimiento o recibos de servicios a personas que contacten por redes sociales o que acudan a domicilios o centros de trabajo ofreciendo supuestas facilidades.

“Todos los trámites son personales y se realizan exclusivamente dentro de nuestras oficinas”, reiteró la institución, al tiempo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones para evitar fraudes que pongan en riesgo su propiedad.