En lo que va del 2021 un total de 5 cinco conductores han perdido la vida a causa de accidentes de tránsito, de los cuales, en cuatro de ellos estuvo involucrado el consumo de alcohol.
Por lo anterior y con el objetivo de prevenir que sigan ocurriendo accidentes aparatosos y con saldos fatales, a partir de este viernes la Dirección de Tránsito y Vialidad fortalecerá la aplicación de los filtros anti alcohol.
“A partir de este viernes se tendrán más puntos de revisión, 2 filtros fijos y 2 más en rondines para abarcar las zonas donde no tenemos presencia”, anuncio el director de la corporación, Gerardo Hernández Valdez.
Actualmente el operativo antialcohol se aplica de lunes a domingo y a través de este filtro, se indicó que diariamente son detectados de 3 a 4 personas conduciendo bajo los influjos del alcohol y estos casos, se dijo que son adicionales a las revisiones que se hacen en el día.
De acuerdo con Hernández Valdez, en lo que va del 2021 se han registrado un total de 80 accidentes de tránsito, de estos, 15 corresponden al mes de marzo en donde ya son dos las defunciones.