Con el objetivo de acercar los procesos de vacunación a la población, la Jurisdicción Sanitaria Número 1 habilitó desde este miércoles un módulo de inoculación en las instalaciones de la Presidencia Municipal, ubicadas en la Calle 17.

De acuerdo con el personal de salud, en este módulo se están aplicando vacunas contra la Influenza, Covid-19 (Abdala) y Neumococo 13. En el caso de esta última, se indico que va dirigida  a las personas mayores de 60 años y menores de 50 que padezcan enfermedades respiratorias o alergias.

Además, se están aplicando vacunas contra el Tétanos y la Hepatitis B. También se informó que se estarán entregando cartillas de vacunación a aquellas personas que no cuenten con el documento, siempre y cuando soliciten la aplicación de al menos una vacuna.

Este módulo permanecerá activo hasta el próximo viernes, con un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas. La aplicación de las vacunas es completamente gratuita, y el único requisito es presentar la cartilla de vacunación o, en su defecto, la credencial de elector.

Adicionalmente a este punto de vacunación, la jurisdicción sanitaria número 1 también dispone de dosis en los distintos centros de salud.