La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) convocó a representantes del sector productivo de masa y tortilla a participar en la instalación de la Mesa de Trabajo derivada del Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla, firmado el pasado 12 de junio de 2025.

El titular de la Oficina de Representación de la SADER en Tamaulipas, Román Rigoberto Garza Infante, dirigió la invitación a José Enrique Yáñez Reyes, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, con el fin de coordinar acciones para la estabilización del precio de la tortilla en el país.

De acuerdo con el documento, el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla —firmado en presencia de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo— tiene como objetivo reducir el precio de la tortilla en al menos un 5% en un plazo de seis meses, conforme las condiciones del mercado lo permitan. Esto se realizará con base en la información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) y en coordinación con las entidades federativas.

La instalación de la Mesa de Trabajo se llevó acabo, en la Sala de Juntas de la Oficina de Representación de la SADER en Tamaulipas y participan representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, autoridades estatales y municipales, además de integrantes del sector productivo.