La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado anticipó que no habrá impunidad contra los ex funcionarios “cabecistas” que pudieran haber saqueado al erario y el Fiscal Irving Barrios Mojica tendrá que actuar en consecuencia.

Tania Gisela Contreras López indico que el tema de las auditorias no será una “cortina de humo” sino todo lo contrario, se fincará responsabilidad penal a quien sea merecedor de una sanción punitiva al habérsele comprobado dichas irregularidades.

“Que lo van a tener, hay que turnarlos a la autoridad y si los actuales servidores públicos no turnamos a las autoridades de la ASE y a la propia FGJE, nos convertiríamos en cómplices”, remarcó.

En entrevista, la funcionaria estatal indico que no hay consigna contra de algún ex servidor públicos ni una intención premeditada de ver a alguien privado de su libertad, la indicación del ejecutivo es ver y actuar con justicia y evitar que se queden impunes las conductas irregulares.

“Dar cuenta a las autoridades que correspondan las anomalías o de un actuar irregular, esa es la única la razón que motiva la interpretación de acciones legales, seguramente se estará cerrando el año con estas acciones”, acotó.

Tania Gisela Contreras Lópe,z Asesora Jurídica del Ejecutivo del Estado abundo que todos los ex servidores públicos responsables del manejo de recursos públicos, finanzas y aspectos materiales tendrán que dar cuenta ante la contraloría estatal y ante las autoridades ministeriales según sea el caso, ya sea bajo un proceso administrativo o juridicial, en libertad o desde un juzgado tras las rejas.
“La competencia de la FGR es distinta a la que tiene que ver con la del Estado, justamente el daño al erario es competencia de esa instancia y habremos de exigir se cumpla lo que establece la ley”, subrayó.