Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara, reconoció que la inseguridad en el servicio de plataformas digitales como Uber y Didi ha comenzado a ser un problema.
El funcionario aceptó que “apenas estamos viendo plataformas el primer año que se están empadronando y apenas estamos viendo el registro de cada uno de ellos”, es decir, que aún no tiene control total sobre este servicio, por lo que los operadores y usuarios quedan expuestos a esta clase de riesgos.
El funcionario mencionó a municipios como Victoria y la zona conurbada de Tampico como puntos con mayor incidencia de delitos.
Dijo que a la par del servicio de transporte público, donde la incidencia de delitos es menor, en el caso de las plataformas “están viendo el accionar sobre el control” que eventualmente dicen implementarán.
Este fin de semana se registró un intento de robo de una motocicleta de servicio de plataforma en un conocido establecimiento de comida en Victoria, que tras la oportuna intervención de compañeros y elementos de la guardia estatal, lograron frustrar este atraco.