La elección a Senador para Tamaulipas resulta innecesaria por el costo que representa superior a los 150 millones de pesos expreso el legislador local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Señalo que, ante la eventual desaparición del doctor Faustino López Vargas, esta curul debió haber sido cubierta de otra forma, y no bajo un proceso constitucional demasiado costo y muy costoso.
“Yo sien to que es innecesaria la elección para senador, solo estaría un año y medio en gestión parlamentaria con un costo a la población de más de 150 millones de pesos” asevero.
La elección para senador en Tamaulipas puede será el 19 de febrero del 2023, el candidato podrá ser hombre o mujer, el INE determinará requisitos, posibilidades de alianzas y tiempos.
Por ser una elección extraordinaria se darían nuevos requisitos y no aplicaría los de las elecciones ordinarias, como es el caso de que el candidato sea hombre o sea mujer, aquí sería indistinto. Las reglas las dictará el Consejo general del INE empezando por la declaratoria de vacante del Senado, para luego aplicar fechas tentativas y requisitos.
“Lo que se tiene que hacer es hacer una campaña corta y directa a los ciudadanos sobre todo a través de las redes sociales, la elección va a durar menos de un mes; MC de repente va a crecer muchísimo es una opción que está en proceso entrando en el ánimo de la gente” subrayo.
Aquí no aplicaría la renuncia de los candidatos 120 días antes al cargo que ostentan, porque se hacen reglas específicas del proceso.