La empresa Proveedora de Equipo de Laboratorio, Curación y Medicamento Maniflosa SA de CV,  que recibió una adjudicación directa por 300 millones de pesos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, fue inhabilitada por el gobierno federal por incumplimientos en la entrega de medicamentos y material quirúrgico, caso documentado por El Mercurio en febrero de este año.

La firma fue sancionada con una inhabilitación por un año y un mes, además de una multa económica de 663 mil 918 pesos, dentro de un listado de 15 empresas del sector farmacéutico que suman más de 11.4 millones de pesos en sanciones.

El reporte detalla que las sanciones fueron impuestas por la Secretaría de Administración y Bienes del Gobierno (SABG) debido a falta de registros sanitarios, incumplimientos contractuales y presentación de documentación irregular.

En febrero de 2025 se documentó que la misma empresa obtuvo de manera directa y sin concurso público un contrato por 300 millones de pesos para el suministro de insumos médicos, generando dudas sobre la legalidad del procedimiento y los criterios aplicados en la adjudicación.