Tamaulipas asume con responsabilidad la atención a la problemática migratoria que representa tener de vecinos a los Estados Unidos y ser un paso natural hacia ese país, expreso Américo Villarreal Anaya.
En entrevista el Gobernador Constitucional de Tamaulipas comento que nuestro estado obtendrá beneficios en el tema errante de muchas familias que buscan el “Sueño Americano”, luego de haber sido distinguido con la presidencia de la Comisión de Asuntos Fronterizos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Es la oportunidad de participar en las diferentes comisiones y teniendo el apoyo de los Gobernadores, prácticamente todos asistieron a esta reunión, nos dieron la oportunidad de estar presidiendo la Comisión de Asuntos Fronterizos de la frontera norte, donde Tamaulipas juega un papel primordial” asevero.
Villarreal Anaya añadió que “Hay otras comisiones donde también por nuestra vocación, tanto del Estado como son los puertos y litorales y el campo, vamos a estar participando con mucho gusto en la vicepresidencia y obviamente por mi vocación personal en la de salud».
El gobernador dijo que con ello se puede aprovechar la coyuntura del tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá, y mejorar el comercio a través de la frontera tamaulipeca.
“En las oportunidades comerciales que se están dando por las condiciones globalizadas de una guerra, de una condición económica después del Covid y otras circunstancias de índole de oportunidad de los tratados que se generan, vamos a ser una zona muy importante en nuestra geografía nacional para el desarrollo como un clúster, una región integral”, exteriorizó.