El Gobierno del Estado ha iniciado con el sustento técnico y financiero que permita concluir la obra de construcción del nuevo Centro de Integración Social (Cedes) que permanece en obra negra desde hace más de 6 años y que serviría para alejar de la ciudad al viejo penal capitalino ubicado sobre la Calzada Luis Caballero.

Esta obra quedó inconclusa al 35 por ciento de su edificación y de acuerdo a lo establecido por el Secretario de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) Sergio Chávez García podría ser terminado por el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

“Afortunadamente la obra negra que se hizo está muy sólida está muy bien desarrollada pero sí les quedó más o menos al 35 por ciento”, expuso.

Entrevistado en el palacio de gobierno refirió “Habría que reiniciar, que valorar la disponibilidad presupuestal para poder echarlo a andar”.

Chávez García afirmó que está es una posibilidad, pero dependerá de la disponibilidad de presupuesto para invertir en el proyecto.

Añadió que “Es una necesidad ya sacar el centro penitenciario de aquí del área urbana por los riesgos que esto conlleva y se está trabajando en eso”.

La construcción del Penal fue abandonada desde el 2009, tras una inversión de 286 millones de pesos.

Además, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó un préstamo de 3 mil millones de pesos para acabar el penal, sin embargo, después de obtener el recurso tampoco lo invirtió en la obra.