Tomando en cuenta que los recortes a las participaciones federales son impredecibles, el ayuntamiento de Victoria en este 2025 implementará medidas que “ Amortigüen” sus efectos informó la Tesorera municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta.

Dijo que para este ejercicio fiscal con la aprobación del Cabildo se aprobó por unanimidad en apoyo a la economía de las familias otorgar descuentos del 8 por ciento al impuesto predial para contribuyentes cumplidos , cien por ciento en recargos a quienes registran adeudos de años anteriores y la atención del 50 por ciento para los adultos mayores.

“ Los recortes a las participaciones son impredecibles, de un día para otro se aplican, se calendariza y una vez hecho eso como quiera se dan esos recortes el presupuesto por eso hay que llevarlo muy ordenado “ aseveró.

Dijo que Victoria ejercerá este año un presupuesto de mil 123 millones de pesos.

“ Contamos con un presupuesto austero precisamente para prevenir estas situaciones ( Recortes) contamos para este 2025 con mil 123 mdp y la prioridad como siempre lo ha dicho el alcalde es para brindar un mejor servicio a la ciudadanía” destacó.

La responsable de las finanzas públicas municipales de Victoria dijo inician el año con nuevas expectativas, confiados en recaudar más recursos que el año pasado en materia de contribuciones municipales, esto con el fin de mejorar los servicios públicos y tener una Victoria más bonita.

“ El año pasado se recaudó 70 millones de pesos 10 millones más que en el 2023 y progresivamente buscaremos que en este 2025 así suceda, nos fue muy bien “ destacó.