Continúa imparable el robo de “ Cableado Eléctrico” y de noviembre a la fecha se han cometido al menos 20 hurtos afectando avenidas primarias dejándolas en la oscuridad total.

Carlos Charles Ortiz Secretario de Servicios Públicos del municipio indicó que la noche de este domingo atacaron las avenidas José Sulaiman y Luis Caballero en completa oscuridad .

“ Se han presentado los robos, en cerca de 2 mil metros lineales de cable obligándonos a cambiar el material de cobre por otro; Hay denuncias y también hay gente de Telmex que las ha presentado, nos dejan los libramientos, bulevares, anoche atacaron la calzada de Tamatan y José Sulaiman de la FGJE a la empresa Coca Cola en la oscuridad total” indicó.

El funcionario municipal dijo que hay un modos operandi muy marcado por estas personas ya que lo hacen en la clandestinidad de la noche.

“ Ellos van ,hacen el corte durante las noches, si no hay denuncia regresan y jalan el cableado llevándoselo y tengo entendido que el daño alcanza los 90 mil pesos tan solo al erario público” precisó.

Charles Ortiz dijo que inmediatamente que se dan los reportes se envía personal de alumbrado público para reparar el daño.

“ Tenemos que ir a restablecer el servicio, es un problema muy grave por eso le pedimos a la ciudadanía nos tenga paciencia” detalló.

Hay que destacar que el tema del robo de cableado eléctrico tanto al municipio como a empresas particulares obliga a las autoridades investigadoras poner mayor atención para evitar el ataque a estas instalaciones.