La venta de alcohol por internet se mantuvo en plena efervescencia durante la jornada electoral de este domingo.
Como es natural, la ley seca impuesta por la autoridad volvió a fracasar y diversas plataformas digitales ofertaron sus productos a diversos precios e incluso hasta con reparto a domicilio.
A partir de las cero horas de este sábado entró en vigor la ley seca por la elección judicial extraordinaria 2025, prohibiendo la venta de bebidas embriagantes para garantizar que el proceso democrático del 1 de junio transcurra sin contratiempos.
Sin embargo, durante todo el sábado circulaban gran cantidad de publicaciones en los bazares de la localidad en Facebook, ofertando la venta clandestina de alcohol, tanto de paquetes de cerveza de todas las marcas, como de botellas de licor de las más populares.
A pesar de que estos actos incurren en distintos delitos, ya que aparte de violar la ley seca se está vendiendo el producto sin el permiso de alcoholes correspondiente, algunos usuarios realizaban las publicaciones desde su perfil personal con nombre completo, descaradamente.
También hubo quien publicaba la venta clandestina de manera anónima con la opción de ocultar su perfil al público, mostrando mayor cautela para no ser sorprendidos por las autoridades, lo que hace suponer que sabían que estaban incurriendo en un delito.
Las publicaciones se llenaron en segundos de comentarios, donde decenas de usuarios mostraban interés de adquirir las bebidas embriagantes, sin importar que tradicionalmente los costos son inflados por la falta de oferta, y en ocasiones incluso se triplica el precio original.