Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi, aseguró que se mantiene firme en su cargo, a pesar de los movimientos en el gabinete estatal realizados en los últimos días.
En los últimos días el nombre de Illoldi ha sonado también como un posible cambio en la administración de Américo Villarreal Anaya.
Destacó que su enfoque está completamente dedicado a las responsabilidades que le fueron asignadas, mientras reconoció que los cambios en la administración son una constante dentro del gobierno.
“De momento nuestras energías, nuestra concentración están 100% en la Secretaría del Trabajo. No somos ajenos a los movimientos que se han estado dando y que posiblemente se puedan seguir dando, pero seguimos firmes en nuestro trabajo hasta que así nos indique el titular del Ejecutivo”, afirmó.
Illoldi hizo referencia a la reciente salida de Adriana Lozano de la Secretaría de Finanzas, señalando que su decisión obedece a motivos personales y subrayando que cada funcionario tiene derecho a priorizar sus proyectos de vida.
“Al final del día, somos personas quienes ocupamos los cargos del gabinete. A veces nos cambia la vida, nos cambian los planes, y eso también es respetable”, expresó.
Sobre las decisiones tomadas por el gobernador Américo Villarreal, el funcionario reconoció la importancia de la renovación en el gabinete como parte de una estrategia para garantizar el mejor desempeño de las dependencias.
“Sabemos que la indicación del gobernador ha sido buscar el mejor desempeño posible. Hay que saber cuándo puede llegar una persona con ideas más frescas, que pueda hacer un excelente trabajo”, puntualizó.
Finalmente, resaltó las cualidades del gobernador, a quien calificó como un líder humanista y firme en sus decisiones.
“Definitivamente tenemos un gobernador con un gran corazón, pero que también sabe ejercer su mandato, hacerse oír y presente en el Estado con estas acciones”, concluyó.