El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, aseguró que no existe una reducción en el presupuesto federal destinado al sector salud en Tamaulipas, sino un reacomodo administrativo que ahora será manejado por el IMSS-Biemestar.
“Que no se confunda la ciudadanía. El dinero seguirá llegando como siempre, solo que ahora lo va a administrar el IMSS Bienestar en los hospitales de Tamaulipas. No hay recorte, simplemente se separó esa partida presupuestal”, explicó.
El legislador señaló que este nuevo esquema forma parte del modelo nacional de salud impulsado por el Gobierno Federal, el cual busca centralizar los recursos y su aplicación en infraestructura hospitalaria, medicamentos y atención médica.
Prieto destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ya anunció que gestionará, junto con los diputados federales, que Tamaulipas reciba una asignación justa en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026.
“Esperemos que a Tamaulipas le vaya bien, porque hasta ahora la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado apoyo con proyectos estratégicos: hospitales en Madero, obras hidráulicas en Reynosa y Laredo, además del acueducto para Victoria”, subrayó.