La Diócesis de Victoria tendrá un nuevo Obispo hasta finales del 2021, afirmó el párroco José Dolores Muñoz Treviño, al explicar que es el Papa Francisco quien elegirá al sucesor de Antonio González Sánchez.
Autoridades eclesiásticas aseguraron que podría prolongarse por varios meses la designación del nuevo obispo de la Diócesis de Victoria.

“Aquí no se ha escuchada nada de los nombres “expreso.

La jerarquía católica comenzó la revisión de los perfiles para definir al nuevo líder de la Diócesis victorense que regularmente no es nacido en esta capital incluso hasta de Tamaulipas.

“A veces pasa que el Obispo sale de la misma Diócesis, ahorita de aquí no se ha escuchado nada, lo más seguro es que venga de otra diócesis pero nombres de sacerdotes u obispos auxiliares pues ahorita no se ha comentado nada”, expuso.

Muñoz Treviño dijo que el Vaticano tendrá una terna de candidatos para elegir quién asumirá el cargo de Obispo para que dirija los trabajos de la Diócesis local.

El 30 de marzo pasado, Antonio González Sánchez renunció a su cargo de Obispo, como consecuencia de padecer Alzheimer.

En febrero, González Sánchez declaró a los feligreses que el uso del cubrebocas significaba no creer en Dios, lo que causó que el Episcopado Mexicano le llamara la atención.