El color rojo en el semáforo epidemiológico para Victoria trajo una medida radical que se había pospuesto: El uso obligatorio de cubre bocas en todo el municipio, inclusive en la vía pública, aún sin definir las sanciones por incumplimiento.

El Ayuntamiento decretó lo anterior ante el alto número de contagios de Covid-19 y anunció que la disposición se dará a conocer en lugares visibles, en las calles, en todos los establecimientos comerciales, en espacios públicos y en las oficinas gubernamentales”, informó la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

Asimismo, los comercios que abrieron en la transición a semáforo naranja hace semanas aún no cerrarán, pero dependerá del nuevo decreto que emitan las autoridades de salud el próximo domingo. Mientras tanto, las autoridades afirmaron que se reforzará la vigilancia en establecimientos, mercados y negocios en vía pública para el estricto cumplimiento de esas disposiciones.

“Quienes asistan a reuniones éstas no deben ser grandes, serán en espacios abiertos. “No porque estemos entre parientes o conocidos no significa que no se vayan a contagiar, tenemos que ser más conscientes en este tema”, recalcó.

Después de que ayer la Secretaría de Salud colocó a Victoria en color rojo ante el elevado número de contagios, Gómez Leal también anticipó el posible cierre de espacios públicos. En todo caso, observó, habría que esperar qué disposiciones se establecen en el próximo decreto gubernamental a publicarse en el Periódico Oficial del Estado el próximo día 15 de este mes.

“Todo parece indicar que vamos a cerrar los espacios públicos pero vamos a ver lo que define el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, aunque al parecer es muy probable que pudiera pasar”, indicó.

En ese mismo contxto, la alcaldesa lamentó que la nueva ola de infecciones esté afectando primordialmente a los jóvenes, inclusive con fallecimientos.