Victoria, Tamaulipas.- La diputada Marina Ramírez Andrade advirtió sobre los casos de solicitud de asilo político en Estados Unidos por parte de habitantes de San Fernando, debido a la presunta inseguridad que aqueja tanto a la cabecera municipal como a las comunidades rurales y campos pesqueros.
En entrevista, la legisladora subrayó que comunidades como Punta de Piedra, en el campo pesquero, están prácticamente despobladas.
“Punta de Piedra, ni la mitad de habitantes quedan”, señaló, Ramírez Andrade.
Insistió en su petición para que las autoridades refuercen la presencia en las escuelas, ejidos y zonas vulnerables. “Mi reclamo es ese, lo que yo manifieste. No es un ataque ni amago, soy representante de los tamaulipecos y ahí vivo, en San Fernando. Mi petición sigue siendo la misma”, sostuvo.
La diputada también respondió a las declaraciones del Secretario de Seguridad, quien la invitó a presentar las denuncias por el presunto éxodo de familias.
“Los invito a que me acompañen a San Fernando, ahí están las publicaciones y los comentarios de la gente”, enfatizó.
Ramírez Andrade lamentó la severa afectación que enfrentan los 72 ejidos de San Fernando, como El Barrancón y otros campos pesqueros.
Finalmente, destacó que el tema de las denuncias se está analizando con sus asesores jurídicos, pero reiteró que su exigencia es un exhorto basado en las demandas de la ciudadanía.