Un perjuicio a las arcas del Estado fue generado por un control deficiente de los recursos humanos en cuentas administrativas, donde cientos de trabajadores eran comisionados a diversas áreas sin ningún acto protocolario que propicio, además la aparición de “aviadores”.
El Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui señalo que en términos generales el órgano de control en las primeras revisiones de la plantilla de personal detectó a 79 de estos empleados que obligo incluso a fincar responsabilidades.
Estas irregularidades se descubrieron en prácticamente todas las secretarías, incluyendo la de Administración, expresó el titular de esta dependencia.
Estas anomalías se revelaron en prácticamente todas las secretarías y en los niveles de director hacia abajo.
Agregó que en el caso de los ‘aviadores’ detectados se procedió conforme al reglamento en el que está establecido que, si los trabajadores no se presentan en tres días seguidos, al cuarto día se levanta un acta circunstanciada y se da todo el proceso para darlo de baja.
Finalmente, dijo que por departamento se hace una toma de lista por departamento, es decir, cada dirección lo baja a sus departamentos para estar verificando que esté todo el personal.