Victoria, Tamaulipas. – Mercedes del Carmen Guillén Vicente, líder del PRI en Tamaulipas, oficializó su participación en la sexagésima sexta legislatura al acudir al proceso de credencialización, donde destacó por ser la única diputada priista en el Congreso local.

Durante su primera aparición, Guillén Vicente confirmó la ruptura definitiva entre el PRI y el PAN.

“Vengo con toda la disposición de construir acuerdos y aportar experiencia, porque Tamaulipas merece un congreso que pueda transitar con todas las fuerzas políticas”, subrayó la legisladora.

Con esta postura, la también dirigente estatal del PRI, dejó en claro que buscará tender puentes con las diversas fracciones parlamentarias, apostando por el diálogo en lugar de alianzas estratégicas.

En entrevista, Guillén Vicente también mencionó que su cargo como presidenta provisional del Comité Estatal del PRI sigue vigente, aunque no descartó que puedan surgir cambios.

“Estamos en un proceso de definiciones internas, en su momento se decidirá si hay un cambio o no. Dependerá del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, comentó.

Añadió que, aunque se mantenga como presidenta provisional, es difícil predecir el rumbo que tomará la dirigencia del partido en los próximos meses.