En una acción contundente para frenar robos, actos vandálicos y proteger el patrimonio educativo de miles de estudiantes, la Guardia Estatal (GE) perteneciente a la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas (SSPT) ha desplegado un operativo sin precedentes en todos los planteles escolares durante este periodo vacacional de verano.

A través del programa “Escuela Segura”, los elementos de seguridad patrullan día y noche los perímetros de instituciones educativas públicas y privadas, desde zonas urbanas hasta comunidades rurales, en los 43 municipios del estado.

Este operativo busca cerrar el paso a la delincuencia que en años anteriores ha dejado cuantiosas pérdidas por el saqueo de equipos, mobiliario y daños a las instalaciones escolares.

Con vigilancia permanente en calles y alrededores de las escuelas, la Guardia Estatal (GE) busca impedir que el crimen se apodere de los espacios destinados al aprendizaje.

En el más reciente informe oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública (SET y SSPT), se informó que al menos 70 planteles escolares en la entidad han sufrido robos o actos de vandalismo, de los cuales 27 presentan daños graves.

Estas cifras corresponden al periodo más reciente analizado y reflejan la urgencia del operativo “Escuela Segura” para prevenir que más escuelas sean atacadas durante las vacaciones de verano.

El patrullaje se realiza tanto en horario diurno como nocturno, elevando la percepción de seguridad entre la población.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a cargo del General Carlos Arturo Pancardo Escudero no bajaran la guardia, y con esta estrategia refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, blindando los espacios donde se forja el futuro de Tamaulipas.