C. Victoria, 10 de Julio del 2025.- En un esfuerzo conjunto por proteger la salud cardiovascular de las y los victorenses, la tienda departamental GranD y el Sistema DIF Victoria anunciaron una alianza solidaria para impulsar el programa estatal de edificios cardioprotegidos.

A través de su campaña de redondeo, GranD destinará los donativos recaudados a la compra de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), dispositivos esenciales para actuar ante emergencias cardíacas.

El DIF Victoria será el encargado de administrar los recursos y adquirir estos equipos que serán donados e instalados en puntos estratégicos en la capital, comenzando por sus propias instalaciones y también apoyando a otros edificios de alta afluencia pública.

Esta colaboración forma parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal, que busca capacitar al personal de instituciones clave en maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de DEA, con el objetivo de brindar una atención inmediata ante infartos y otras emergencias cardiovasculares.

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy de Gattás, expresó su agradecimiento a la tienda GranD y a todas las personas que se suman a esta causa a través del redondeo, con el que se dará un avance muy importante en la capital convirtiendo muchos de sus espacios en lugares seguros y preparados para salvar vidas.

El DIF Victoria ya ha iniciado la capacitación de su personal médico y administrativo para actuar con rapidez ante estas situaciones, y con el respaldo de la ciudadanía que diga sí al redondeo, será posible dar un latido más a quienes lo necesiten.