La segunda ola de calor en Tamaulipas deja 116 personas hospitalizadas y al menos 8 muertos, sin embargo, la cifra podría elevarse al doble este lunes explicó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
“Hay una circunstancia que nos están reportando, que todavía estamos por confirmar los datos que no nos habían confirmado los del seguro y hay datos de pacientes que habían fallecido dentro de las instituciones del Seguro Social y que estamos confirmado esos diagnósticos, pero aumentaría en más, se duplicaría la cifra”, explicó el Secretario.
Recordó la recomendación de mantenerse hidratado, de no exponerse al sol en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde y extremar precauciones en los grupos de riesgo que son adultos mayores y menores de cinco años de edad.
Las defunciones por “golpe de claro” se han registrado en Reynosa, Victoria, El Mante y Altamira, sin embargo, la alerta de atender las medidas de prevención es para todo el Estado, especialmente ahora que está en puerta la tercera onda de calor.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González precisó:
“Es la tercera onda de claro, no está tan fuerte como la que tuvimos la semana pasada y la pasada, más, sin embargo, seguimos exhortando a la población a cuidarse, a refugiarse durante un periodo de 11 de la mañana a 4 de la tarde y bueno, estar muy bien hidratados los menores y adultos mayores”.
En la tercera onda de calor puede presentarse una ligera variación a la baja en las temperaturas con uno o dos grados menos. Durante la primera y segunda onda de calor la temperatura más alta registrada en la entidad fue de 50 grados centígrados.