El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, informó que a partir del próximo jueves 13 de noviembre los operadores de plataformas digitales podrán realizar el pago de sus permisos en tres parcialidades, como parte del proceso de regularización que impulsa el gobierno del Estado.

El funcionario explicó que no existe un plazo límite para iniciar el trámite, sin embargo, advirtió que diez días después, es decir, a partir del 23 de noviembre, se reanudarán los operativos de inspección para verificar que los conductores y sus unidades cuenten con la documentación correspondiente.

Núñez Montelongo reitero que la intención del proceso no es sancionar, sino garantizar que el servicio de transporte por aplicación opere bajo el marco legal.

El costo total del permiso para los operadores de plataformas en Tamaulipas es de 4 mil 125 pesos, dividido en dos conceptos: permiso del operador de 2 mil 425 pesos y el permiso de la unidad de 1 mil 700 pesos.

El subsecretario subrayó que este esquema de pago en parcialidades busca facilitar el cumplimiento de los requisitos a los conductores y empresas, demás de reforzar el control y la seguridad en la prestación del servicio en Tamaulipas.