El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, respaldó las nuevas reglas emitidas por Morena en materia de austeridad y combate al nepotismo.
Subrayó que los funcionarios públicos y aspirantes a cargos de elección deben conducirse con responsabilidad, mesura y cercanía con la ciudadanía.
“Nosotros trabajamos en el mismo sentido del proyecto de transformación que encabeza nuestra presidenta. Siempre hemos actuado con austeridad y así lo seguiremos haciendo”, declaró.
El funcionario destacó que estas disposiciones responden a los estatutos del partido y buscan mantener la ética y la disciplina dentro del movimiento.
Villegas reiteró que el gobierno de Tamaulipas ha sido congruente con esos principios desde el inicio de su administración, y enfatizó que los servidores públicos deben enfocarse en su labor y evitar actos anticipados de campaña.
“Se ha solicitado que siempre cuidemos los tiempos y que hagamos las cosas como siempre lo hemos hecho en el proyecto de transformación”, expresó.
Dijo que el llamado constante del Gobernador, es a servir al pueblo por encima de intereses personales.
El secretario general exhortó a aquellos funcionarios que aspiran a un cargo en el futuro, a no perder de vista su responsabilidad actual.
“Lo primero que debemos hacer es estar cercanos a la ciudadanía, como nos lo enseñó el expresidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Recordó que “el pueblo pone y el pueblo quita”, por lo que los ciudadanos dijo serán quienes evalúen a los perfiles que verdaderamente representen los valores del movimiento.
“El llamado es claro: actuar con buena conducta, evitar excesos y cuidar los recursos públicos para que rindan más a todos los tamaulipecos”, puntualizó.