El Gobierno de Tamaulipas proyecta un aumento del 8% en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, consolidando una política de austeridad que permitirá redirigir recursos hacia proyectos de inversión prioritarios, según declaró el Secretario de Administración, Jesús Lavín.
Dijo que este ajuste busca reducir el gasto corriente, liberando capital para obras que son estratégicas para el desarrollo del estado.
“¿Por qué? Porque en el ámbito de la administración estamos tratando de disminuir el gasto corriente para dar mayor disponibilidad a todo lo que es el gasto de capital, es decir, la inversión”, explicó.
El funcionario subrayó que entre los proyectos clave que impulsará este incremento presupuestal se encuentra la segunda línea del acueducto, una obra de gran importancia para garantizar el abasto de agua en Victoria.
El Gobierno de Tamaulipas busca este incremento, pero con una estrategia local enfocada en la eficiencia administrativa y la optimización del uso de los recursos públicos.
“Este tipo de circunstancias propicia que administremos más eficientemente el gasto corriente”, agregó Lavín, quien destacó que la meta es destinar una mayor proporción del presupuesto a proyectos de infraestructura.
Para el ejercicio de 2024, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 76 mil 280 millones de pesos, un aumento significativo respecto a años anteriores.
Ahora, con la previsión de un 8% adicional para 2025, el gobierno de Américo Villarreal Anaya planea alcanzar un monto cercano a los 82 mil millones de pesos.