El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que el Gobierno del Estado ejercerá un adelanto de mil millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal, los cuales serán destinados principalmente a obras de infraestructura en la zona fronteriza.

El mandatario aclaró que no se trata de un nuevo endeudamiento, sino de un anticipo de participaciones federales que dejarán de llegar a la Entidad en los próximos tres años.

Entre los proyectos prioritarios se encuentra la construcción de estaciones seguras en la zona ribereña, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en los cruces fronterizos, ante la próxima puesta en marcha de la Dirección General de Aduanas.

El gobernador dijo que es necesario contar con recursos inmediatos y afirmó que las finanzas del Estado permiten acceder a este tipo de esquemas, gracias a las calificaciones crediticias favorables otorgadas por distintas agencias.

Villarreal Anaya destacó en este sentido que, por primera vez, la Auditoría Superior de la Federación no emitió observaciones al ejercicio del gasto estatal, lo que atribuyó al seguimiento de la Secretaría de Anticorrupción.