Victoria, Tamaulipas.– Mientras habitantes de la zona centro del estado expresan preocupación por las situaciones de riesgo, el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, aseguró que los operativos de vigilancia se mantienen activos y que los índices delictivos continúan a la baja, de acuerdo con reportes oficiales.

El funcionario reconoció que se han desplegado operativos especiales en Padilla, Santa Engracia y Ciudad Victoria, pero negó que existan nuevos focos rojos o un repunte de violencia en la región.

“Nosotros no lo vemos como un foco rojo. Hay que atender todos los hechos que existen en el país y en el Estado, y lo hacemos puntualmente en los 43 municipios”, afirmó el secretario.

Pese a ello, autoridades locales y legisladores han señalado que algunos tramos carreteros presentan mayor riesgo que la zona fronteriza o la llamada “ribereña”, debido a la presencia de grupos delictivos.

Villegas sostuvo que los registros del 911 y 089 muestran una tendencia estable o a la baja.

“Seguimos con las mismas estadísticas o a la baja. Tan es así que el gobernador ha reforzado con más patrullas y estaciones seguras en la frontera norte”, dijo.

El secretario también dijo que el reforzamiento obedece a un plan de vigilancia permanente impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en agosto entregó más de 300 patrullas a la Guardia Estatal.

No obstante, organizaciones civiles y transportistas han insistido en que las medidas de seguridad no han sido suficientes para disuadir a los grupos que operan en las carreteras de la entidad, sobre todo en las rutas que conectan con la zona sur.

En cuanto a los recientes hechos violentos en Tampico–González, Villegas reconoció que se trata de un tema de competencia federal y que aún se encuentra bajo investigación.

“Hay una investigación en curso, pero nosotros seguimos trabajando como siempre, reforzando la seguridad en todo el estado”, insistió.