El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que en Tamaulipas no se han detectado operaciones con drones como el que recientemente fue revelado en el Estado de México y que estuvo vinculado a un operativo binacional.
Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal explicó que, durante su reunión con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, no se abordó la posibilidad de este tipo de intervenciones en la frontera norte.
“No tocamos ese tema y, dentro de lo que nosotros tenemos conocimiento, no tenemos ese tipo de condiciones en nuestra frontera”, afirmó.
Villarreal destacó que los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran cifras favorables para la Entidad, resultado, dijo, de la coordinación entre el Estado y la federación.
Recordó que, a finales de julio y principios de agosto, recorrió las tres regiones de Tamaulipas para entregar equipo e infraestructura de seguridad con más de 330 vehículos para la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia, además de laboratorios móviles para investigación criminal.
También hizo un llamado a incrementar el reclutamiento de nuevos elementos.
En su agenda reciente, el gobernador sostuvo encuentros con directivos de Banobras para gestionar créditos destinados a proyectos estratégicos como la segunda fase del puerto del norte, la ampliación del puente de libre comercio en Nuevo Laredo y obras carreteras que podrían iniciar a principios de 2026.