La Fiscalía General de Justicia (FGJ) giro una orden de aprensión en contra de Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción del Estado, y puede ser detenido en cualquier momento.

Mientras el Congreso del Estado no restituya a Ramírez Castañeda al frente de este órgano judicial autonomo, este carece de inmunidad al ser acusado de algún delito y puede ir a la cárcel.

La orden de aprensión es bajo el número de oficio FEC/1193/2023 la carpeta de investigación 215/2023 y carpeta procesal CP/332/2023 con fecha de este miércoles 18 de octubre de 2023, y recibida a las 11:05 horas.

Fue girada por el Juez de control del sistema penal acusatorio del primer distrito judicial de la primera región del Estado, mientras el denunciado goza de inmunidad procesal.

Este martes el segundo tribunal colegiado concedió la suspensión provisional con efectos restitutivos para que pueda cumplir con el periodo para el que fue designado al frente de esta institución., pero antes necesita ser oficializado por el poder legislativo.

Fue el pasado 23 de septiembre de este 2023 cuando Ramires Castañeda, fue destituido como Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, por instrucciones del Congreso del Estado, quedando en ese entonces cómo titular el Licenciado Eduardo Govea Orozco.