En medio del complejo habitacional Fovisste Adelitas y a un costado del principal dren pluvial de esta ciudad se está construyendo una nueva gasolinera, que genera gran incertidumbre entre sus pobladores.

Ubicados sobre el bulevar López Mateos y Fidel Velázquez, frente a una tienda de servicio, el avance de la obra es notable, destacando que el tanque de almacenamiento de unos 10 mil litros de capacidad se ubica a solo unos metros de la primera vivienda de este complejo habitacional y menos de 20 metros del dren.

De acuerdo a la ley hay zonas de amortiguamiento o protección, que indican que debe haber una distancia mínima entre el predio donde construyen una gasolinera y zonas habitacionales. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria y confirmaron la próxima operación de venta de gasolina.

La colocación de gasolineras en zonas habitacionales en Victoria tiene varios años que ha causado conflictos pero nadie las detiene, pese a que en redes sociales los vecinos del lugar han mostrado su molestia y el peligro para sus familias.

Una gasolinera requiere mínimo 55 pasos para poder colocarse en la capital, tres de ellos son los más importantes y tienen que ver con dependencias de los tres órdenes de gobierno como lo es el impacto ambiental que es directo con Medio Ambiente del estado, Tránsito y Protección civil del municipio, uso de suelo y la viabilidad que otorga el organismo operador del agua (Comapa) y los demás corresponde a permisos ante la Secretaria de Energía federal.

Por ley no es necesario que los ciudadanos firmen algún documento de aprobación debido a que se trata de un negocio con material inflamable y por lo tanto se requiere de especialistas que avalen los controles de calidad y seguridad.