En Tamaulipas no hay escuelas cerradas por falta de maestros, aseguró el secretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Valdez García, al descartar que este problema haya provocado interrupciones en el servicio educativo.
El funcionario afirmó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantiene un monitoreo diario a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), lo que permite detectar con rapidez cualquier carencia docente y actuar de inmediato.
“Todos los días hacemos un diagnóstico con los CREDES. Sabemos qué escuelas están operando, cuántos alumnos asisten y con cuántos maestros se cuenta”, detalló Valdez García.
Gracias a esta estrategia de supervisión constante, señaló que, salvo un caso específico ya en atención, no hay planteles cerrados en la entidad por falta de profesores.
En situaciones donde un docente falta, explicó que se envía un maestro interino de manera inmediata para asegurar la continuidad de las clases y evitar rezagos en el aprendizaje de los estudiantes.
“Estamos evitando que alguna escuela se quede sin maestro. El compromiso es claro: donde falte un docente, enviamos un interino para no suspender clases”, enfatizó.
El titular de Educación fue cuestionado este lunes por la situación de la primaria Lázaro P. de la Garza, en el ejido Mariposas y Magüiras, en Ciudad Victoria, la cual suspendió actividades por falta de maestro. Al respecto, respondió que el caso ya se atiende.
“Sí hay casos, pero los estamos resolviendo de inmediato. Esa es la ruta que vamos a seguir”, concluyó.