Victoria, Tamaulipas — El frente frío número 21 de la temporada provocó una fuerte tormenta vespertina que, pasadas las 17:00 horas, paralizó gran parte de la capital del Estado, dejando importantes afectaciones en las calles y la movilidad.
La intensa lluvia, inundó prácticamente todas las calles en cuestión de minutos, generando severos encharcamientos en múltiples puntos de la ciudad.
Varios vehículos quedaron varados en zonas de alto flujo vehicular, mientras que algunos tramos quedaron completamente intransitables por el agua acumulada, hasta choques por alcance.
Entre los puntos más críticos reportados están las avenidas Luis Caballero y Libramiento Naciones Unidas, así como la esquina con Eje Vial, donde la operación de las plumas ferroviarias presentó fallas, provocando la interrupción del tránsito en este crucero de importante afluencia.
Otras vialidades afectadas fueron el Eje Vial, el bulevar Adolfo López Mateos y diversas zonas del sector poniente, que padecieron fuertes escurrimientos.
Los encharcamientos se extendieron a varias colonias, complicando el tránsito y poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.
Las corporaciones de seguridad y auxilio atendieron los llamados de emergencia en las áreas más afectadas, apoyando en la evacuación de vehículos
Según los pronósticos del servicio meteorológico nacional, (SMN) se esperan intervalos de chubascos dispersos en diversos municipios del Estado, incluyendo Victoria, con acumulaciones de lluvia que pueden generar encharcamientos y reducción de visibilidad en las carreteras.