En un evidente desinterés por los nuevos fiats, sólo 11 abogados cumplieron con los requisitos que establece la ley y depositaron una fianza de 48 mil 856 pesos para concursar y obtener uno de seis a los que el Gobierno del Estado convocó en Reynosa (2) Tampico (2) Nuevo Padilla (1) y Tula (1).

El reducido grupo de juristas que mostraron interés, será sujeto a una evaluación rigurosa de examen de oposición el próximo viernes en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en esta capital.

Ésta será la segunda ocasión durante la actual administración estatal que se lleva a cabo un concurso con estricto apego a la ley para concursar en el proceso de selección de aspirantes, cuyo jurado será encabezado por el Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez.

La función notarial a la que aspira este reducido grupo de abogados, lo impone al Estado con la obligación de elegir a los participantes que garanticen a la sociedad, notarios que respeten los principios que rigen la función, entre los que se encuentran: el principio de seguridad jurídica, de confiabilidad, de transparencia y honestidad.

El jurado que se integra para tal efecto estará compuesto además por Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales del Estado, Rubén Hiram González Barrera, José Guadalupe Herrera Bustamante, segundo vocal y José Joaquín Aguilar Contreras.

El examen se aplicará tanto de manera escrita como en entrevista personal y permitirá evaluar si los aspirantes están preparados para adquirir la obligación a la que aspiran.