Un “liderazgo muy fuerte” del Partido Acción Nacional en Tamaulipas ofreció dinero y puestos públicos a las legisladoras independientes en el Congreso del Estado para retornar a las filas albiazules, pero por temor a un engaño decidieron rechazar la propuesta, por lo que fueron expulsadas, denunció Linda Mireya González Zúñiga.

“La libertad que hemos ganado hasta ahorita no está en negociación y fue algo que nos sorprendió e inmediatamente nos llegó la expulsión, puede ser que se haya tratado de un truco para regresar y luego ser engañadas. En estos tiempos tengo que estar atenta a lo que puede suceder por estrategia”, acotó.

En este sentido, señaló que es necesario trabajar por los tamaulipecos, aún y cuando ya no pertenecen a ningún partido político.

“Ya me notificaron que estoy expulsada del PAN, lo cual no me sorprende, era algo que yo ya me esperaba; se sabía que venía. Se me hace algo muy incongruente por parte de mis ex compañeros de partido, como Luis Cantú –que no es mi amigo–, Félix y todos los demás involucrados”, expresó.

La invitación fue dirigida a las legisladoras Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silva Arely Aguilar Orozco para que regresaran a la bancada panista, y mediante un comunicado se informó sobre su expulsión, reiterando que se trata de un gran personaje albiazul quien se acercó a ellas.

“Es un liderazgo importante del PAN que nos buscó para pedirnos que regresáramos a las filas del PAN y me voy a reservar el nombre por estrategia; ustedes son inteligentes y lo van a deducir. Nos buscan y nos piden que regresemos por la puerta grande, haciendo un grupo más poderoso dentro del Congreso y lo que dijimos fue no, e incluso hubo ofrecimientos de todo tipo que aparentemente nos beneficiaba, dinero, puestos, las perlas de la virgen y les dijimos no”, aseguró.