Debido al incremento de la violencia y actos delictivos en Ciudad Victoria, desde ayer se reforzó la vigilancia de la misma con alrededor de 300 efectivos militares, que desde su arribo aplicarán una serie de operativos de vigilancia y respuesta a la ola de robos y asaltos que en los días cercanos ha azotado a esta capital.

La presencia del Ejército Mexicano se hará efectiva en prácticamente todo el municipio, aunque será más rígida en colonias donde las actividades de la delincuencia han sido más frecuentes.

En este contexto, el gobernador Américo Villarreal aseguró  en entrevista que con el reforzamiento de la seguridad, en esta ciudad se cerrará el paso a la delincuencia y se combatirá a la inseguridad. “Es una respuesta por parte de la Federación para reaccionar a esa aparente lucha de grupos delictivos por la disputa de la plaza”, indicó, para agregar:

“Vamos avanzando bien, en estos últimos meses ha habido algunos enfrentamientos y fricciones entre la delincuencia organizada, pero aquí ya se está trabajando con las autoridades e instituciones en las mesas de seguridad, y pronto daremos resultados de ese conflicto; son actos puntuales sobre esos hechos”.

Las primeras maniobras de presencia se llevaron a cabo desde la Fiscalía General de Justicia del Estado hasta el Campo Militar del 77/o. Batallón de Infantería. De acuerdo a la información oficial, posteriormente se desplegaron en toda la ciudad.

El mandatario estatal afirmó que en el entorno de los homicidios del fuero común se está avanzando “en forma relativa”, aunque en el pasado mes se han dado condiciones de enfrentamientos y fricciones entre la delincuencia organizada”.

Villarreal Anaya, reconoció la respuesta en este tipo de acciones de las instituciones federales, especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, que inmediatamente ha implementado una estrategia de reacción para continuar avanzando en el camino de la seguridad.