Ante la alta incidencia de robos y asaltos en comercios, hogares y a transeúntes, en la capital del Estado será reforzado el sistema de videovigilancia con ocho nuevos puntos de revisión y un total de 45 videocámaras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo a la licitación 57003002-013-2023 contempla la adquisición de un servicio integral de telecomunicaciones, mediante la aportación de recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.
La instalación de este equipo de seguridad, mediante 15 postes metálicos, permitirá incrementar la vigilancia en las calles y negocios de Victoria, y combatir los casos de robo registrados en sus distintas modalidades.
Al igual que el resto de los equipos de videovigilancia que ya operan en la ciudad, estarán enlazados al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).
Estos incluyen tres videocámaras, una PTZ -con capacidad de rotar en forma vertical y horizontal-, una imagen de dos megapíxeles, además de dos en posición fija de cinco megapíxeles -con alcance de hasta 40 metros-.
El concurso nacional de compra, fija como plazo para la entrega de propuestas técnicas y económicas el próximo 13 de diciembre, y tras su análisis, dar a conocer a la empresa seleccionada el día 20 de este mismo mes.