El pasado miércoles 1 de febrero fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto gubernamental mediante el cual se autoriza la constitución del fondo de capitalidad y el cual operara a través de un fideicomiso irrevocable de administración de inversión.
 
De acuerdo al documento, el fideicomiso va contar con una aportación inicial de un millón, recurso que va ser administrado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
 
El objetivo del fideicomiso consistirá en la administración e inversión de los recursos líquidos aportados al mismo para mitigar los costos extraordinarios que se generan por los bienes y servicios del municipio de Victoria para dar respuesta a las necesidades en favor de la capital tamaulipeca por el hecho de ser sede de los poderes del estado.
 
Para constatar el buen manejo del recurso, se contará con un órgano de gobierno que se denominará comité técnico y el cual estará integrado por personal de la secretaría de finanzas del gobierno, de la oficina del gobernador, la secretaría de administración, la Secretaría de Obras Públicas y el presidente municipal de Ciudad Victoria.
 
Las atribuciones del comité técnico serán: aprobar la erogación de recursos con cargo al patrimonio del fondo; administrar los recursos del fideicomiso, la cartera de estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento de ejecutar, así como definir su prioridad conforme, a las disposiciones aplicables.