El Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria impactará positivamente en una de las mayores prioridades de esta capital: Con esos recursos el Municipio adquitira 25 camiones recolectores de basura.

El alcalde Eduardo Gattás Báez dio a conocer que la compra tiene bases tras una reunión con la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, para revisar las reglas de operación del Fondo citado, que permitirá también definir a cuáles rubros se destinará.

Aunque esa bolsa disminuyó del planteamiento original, aún así podrán manejarse 370 millones de pesos, que se erogarán en partas mensuales de más de 30 millones de pesos en 10 meses, recursos que, confirmo el jefe de la comuna, se utilizarán para mejorar los servicios públicos y embellecer a la ciudad.

Sobre los 25 camiones nuevos que se comprarán para la limpieza pública, Gattás señaló que eso permitirá ofrecer un servicio de de calidad y sin fallas, dado que el parque vehicular actual está muy dañado.

“Vamos a meter camiones de basura nuevos, dos barredoras nuevas, también luminarias para mejorar lo que viene siendo los servicios públicos de mayor calidad aquí para ciudad Victoria”, expresó.

El alcalde puntualizó que con la Secretaría de Finanzas se establecerán los tiempos para iniciar los pagos mencionados.