Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía en Combate a la Corrupción solo ha logrado judicializar el 7 por ciento del total de carpetas iniciadas durante la gestión de Raúl Ramírez Castañeda.

Pese a ello, le fue aprobado un presupuesto de 32 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2023, que luego fue ajustado a la baja en el capítulo 1000.

De 400 carpetas iniciadas, solo ha judicializado 29 y escasamente ha obtenido entre 5 y 7 órdenes de aprehensión de las que solo ha cumplimentado tres.

Las cifras vergonzosas de Raúl Ramírez Castañeda, quien cabe destacar no aprobó los exámenes de control y confianza para el cargo, continúan al haber conseguido sentencias condenatorias solo en el 10 por ciento de las 400 carpetas.

Desde que ocupa el cargo de septiembre de 2021 a la fecha, no ha ordenado un solo cateo, congelamiento de cuentas o intervención telefónica como parte de sus investigaciones.

En todo ese tiempo solo consiguió vincular a proceso a 33 imputados y sobre él, pesa la estela de un conflicto de intereses al tener en sus manos la investigación de su ex jefe, Francisco García Cabeza de Vaca.