Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, aclaró este jueves que el financiamiento aprobado por el Congreso del Estado, por un monto de hasta mil 123 millones de pesos, no implica un endeudamiento. El dinero será un adelanto de participaciones federales, destinado a la construcción de 15 estaciones seguras.
Cuéllar explicó que el gobierno estatal no se endeudará, sino que se beneficiará al obtener los recursos de manera anticipada gracias a las gestiones del gobernador con BANOBRAS. Esta medida permitirá agilizar la ejecución de proyectos de infraestructura en una zona que ha permanecido intransitable durante años, como la carretera que conecta Reynosa con Nuevo Laredo, conocida como la Ribereña.
“El adelanto de recursos permite realizar la obra de forma más eficiente, evitando costos más altos por inflación”, detalló Cuéllar. El financiamiento, subrayó, no es un préstamo, como los adquiridos en la administración anterior.
Los mil 123 millones de pesos se utilizarán para equipar las estaciones seguras con tecnología avanzada, incluyendo antenas para radio comunicación, telefonía y video vigilancia, con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras más conflictivas.
Finalmente, Cuéllar informó que los terrenos donde se instalarán las estaciones seguras serán, en su mayoría, propiedad del Estado o entregados en comodato. La Secretaría de Obras Públicas trabaja en la logística y planificación de estos proyectos.