Una grabación en donde presuntamente se escucha la voz de la líder de la bancada de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica, encendió las redes sociales este viernes.
En la grabación se escucha claramente la conversación entre una mujer, que identifican con una fotografía como Úrsula Salazar y un varón que identifican como proveedor.
El dialogo transcurre en una negociación en donde la mujer en este caso identificada como Úrsula plantea inflar costos en una facturación presuntamente expedida al Congreso.
Ahí le pide al proveedor regresarle a ella el excedente en efectivo y ella se compromete a pagarle el monto del IVA a pagar por la facturación alterada.
¿Cuál es la conversación?
Mujer: ¿Te acuerdas que te decía que ocupaba efectivo, ¿nada más es con tu empresa?
Hombre: Como tú quieras. Ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran ¿10 no? ¿en efectivo?
Mujer: No le voy a sacar los 50 a todos contigo ¿sí? Lo voy a sacar con todos mis proveedores, entonces por eso te preguntaba tu hasta cuanto tú me puedes devolver en efectivo
Hombre: A ver, ¿ese dinero ya no se regresa con nosotros verdad?
Mujer: Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí, ósea yo en lugar de que tú de la facturación, cotización que tú me diste, si fueron 98 a lo mejor yo lo voy a subir a ciento y algo.
Hombre: Conmigo subele lo que le tengas que subir, yo no tengo problema con eso ya te lo dije,
Mujer: A bueno está bien y ya te digo bien como quiero que me factures mañana yo ahorita ya saque el desglose ya lo mandé a Santos para que me dé el visto bueno… no quiero inflarlo tanto.
Después se ponen de acuerdo en que ella habrá de pagarle el IVA correspondiente a la factura.
Este audio se filtra días después de que el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Félix “Moyo” García, diera a conocer que detectaron “actos simulados”, sobreprecios y servicios pagados que no han podido corroborar se hayan prestado al Congreso y adelantó que se iniciará la indagatoria sobre la grabación deje al descubierto los presuntos “actos de corrupción de la coordinadora de la bancada de Morena”